InicioEmpresas de mudanzasConsejos para MudanzasGuardamueblesPresupuestosRegistrar empresa

Empresas de mudanzas

Las mudanzas

de una casa a otra siempre son un reto, pero eso no significa que tenga que ser una pesadilla. Aquí le ofrecemos algunas sugerencias sencillas para realizar su mudanza con el mínimo de estrés y esfuerzo.
Considere todas las alternativas a su alcance, como por ejemplo contratar los servicios de una empresa de mudanzas en lugar de alquilar un camión y hacerlo usted mismo; piense que ellos son los profesionales. Si se decide por esto, compare los precios de varias empresas de mudanzas.
Empresas de mudanzas
En el momento que tenga claro con que empresa contratar, reserve el día más apropiado a la mayor brevedad.
A continuación le ofrecemos unos consejos que pueden serle de utilidad.
Poco antes del día en que tenga programada su mudanza, llame a la empresa que contrató para confirmar que todo esté en orden para el momento acordado. Las empresas de mudanzas suelen recogerlo y embalarlo todo. Si no es el caso, empiece a poner sus pertenencias en cajas lo antes posible, concentrándose primero en lo que menos use. En cada caja, indique claramente el contenido y la habitación en la cual debe ser colocada. Asegúrese de no cargar demasiado las cajas: pueden romperse y romper su contenido. Utilice toallas y ropa de cama adicional para proteger aquellos artículos que se rompan con facilidad, y cuando ya no le queden más, los periódicos son un sustituto excelente. Escriba la palabra "Frágil" en todas las cajas que lo necesiten.
Haga un inventario de las cosas que apenas use o que no use nunca, y deshágase de todas las que pueda. Cuantas más cosas pueda desechar, menos tendrá que llevarse en su mudanza y le supondrá menos coste. Además, cada cosa que elimine será una menos que acumulará en su nueva casa. Asegúrese de que en el domicilio de destino entrarán y encajarán sus muebles. Puede que le resulte doloroso, pero si algún mueble no entra o no encaja bien quizás sea mejor dejarlo donde está, y, si es posible, intentar conseguir algo por él del nuevo inquilino.
Coloque las cosas de valor y los documentos importantes (tales como joyas, certificados de nacimiento, escrituras, pólizas de seguro, etc.) aparte, en algún lugar seguro donde no se vayan a extraviar.
Limpie su casa nueva de arriba a abajo antes de la mudanza. Esta limpieza le facilitará el proceso muchísimo. Si es posible, intente que los niños y las mascotas no estén en casa el día de la mudanza. Así evitará tensiones tanto para usted como para ellos.
Planifique estar en la casa durante todo el día, ya que, aunque esté utilizando los servicios de profesionales para su mudanza, usted es el responsable de darles una orientación por la casa, supervisar la carga en el camión y firmar en el inventario. Cuando la casa esté vacía, regrese y haga una inspección final completa. Revise los armarios, el sótano, el ático, las rendijas y grietas de todo tipo. Intente también que otra persona haga el mismo tipo de inspección por separado.
Decida por adelantado dónde quiere colocar los muebles pesados. Cambiar de opinión después de que los operarios de la mudanza se hayan ido no es ningún chiste. ¡Especialmente para su espalda!
Lo más importante es planificar, planificar y planificar aún más.
Confecciónese un guión con todas las tareas a realizar y después sígalo al pie de la letra. La preparación y la prudencia le ayudarán a mantener todo bajo control y a llevar a cabo la mudanza con su cordura y su sistema nervioso intactos.
©2014 Apotema Servicios, S.C. Todos los derechos reservados
Nota Legal | Politica de Privacidad | Mapa web | Panel de empresa
atencioncliente@mimudanza.net  | Tlf.: 955 452 576 | Fax: 955 452 575
C/Astronomía 1, Torre 1, 1º4, 41015-Sevilla
Síganos en: Seguir en Facebook Seguir en Twitter